El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein presentó formalmente su candidatura a las elecciones para presidente de la FIFA, a realizarse el próximo 26 de febrero, y aseguró que la crisis que sufre el máximo organismo del fútbol mundial es "una crisis de liderazgo".
En una carta enviada al actual presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou ante la suspensión durante 90 días del suizo Joseph Blatter, el príncipe Ali confirmó su candidatura después de haber sido el único rival del helvético en los comicios celebrados en mayo último.
"No podemos cambiar el pasado pero FIFA puede tener un futuro mejor. La crisis es una crisis de liderazgo. Creo en esta organización y juntos la haremos grande de nuevo", aseguró en la misiva remitida a Hayatou como previa a la tramitación de su candidatura.
En los comicios de mayo, en los que Blatter fue reelegido presidente aunque días después puso su cargo a disposición, Ali Bin Al Hussein, quien fue apoyado por Diego Maradona, retiró su candidatura antes de proceder a la segunda votación pese a que el suizo, con 133 votos contra 73, no había conseguido la mayoría necesaria para ser elegido inmediatamente.
En esa elección, el príncipe realizó una campaña donde contó con el apoyo principal de Maradona, quien por entonces expresó: "No soy defensor de los corruptos y quiero ayudar al Príncipe a cambiar el futuro del fútbol".