La histórica discusión futbolera centra a Diego Armando Maradona y Pelé en la pelea palmo a palmo por el cetro del mejor jugador de la historia de este deporte. Argumentos, estadísticas, pasiones y fanatismos sirven como estructuras de debate, aunque nunca se puede ir más allá de la conclusión que afirma que ambos integran el selecto grupo de los nombres más reconocidos.
En las últimas horas, el astro brasileño unificó criterios con Diego en una opinión aunque parezca una situación utópica: para los dos, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo de la última era. "Messi es el mejor jugador de los últimos diez años", sentenció el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, según refleja el medio español Mundo Deportivo.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la visita de 'O' Rei' a la India luego de 38 años, donde tuvo el tiempo de realizar un clásico emparejamiento de estos tiempos con Cristiano Ronaldo. "Mucha gente compara a Messi con (Cristiano) Ronaldo, pero son jugadores diferentes. Los dos son fantásticos", matizó, aunque siempre colocando a la Pulga en un escalón superior.
Según remarcan las declaraciones recogidas desde el medio local The Indian Express, Pelé también señaló que su compatriota Neymar está dentro del lote de los jugadores más destacados de este último tiempo.
Aunque, claro, evitó iniciar una recopilación histórica para equiparar "jugadores del pasado y los que están jugando en este momento". Pero en la conferencia de prensa que realizó sí reconoció: "No dudo de que hoy día el fútbol es más duro que antes, pero cuando Dios te regala jugar al fútbol es lo mismo en todas las generaciones".
Mientras se prepara para presenciar como invitado de honor el primer partido del equipo local de Calcuta en el inicio de la SuperLiga India y vuelve a pisar ese país a casi cuatro décadas de haber disputado un amistoso con el Cosmos de Nueva York, se corrió de la disputa por el sillón presidencial de la FIFA: "No, no tengo ninguna intención de ser presidente de FIFA".