El camino para buscar el pasaje al Mundial de Rusia en el 2018 comenzará con ciertos escollos que la Selección deberá superar: en las últimas horas, Gerardo Martino perdió a Enzo Pérez por una lesión que se transformó en la tercera para Argentina desde que se conoció la lista de citados para enfrentar a Ecuador y Paraguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
El Tata ya debió llamar de urgencia a Erik Lamela por las lesiones de Lionel Messi (rotura del ligamento colateral interno) y Éver Banega (esguince en la rodilla derecha), aunque ahora se prevé que no hará lo mismo para cubrir el hueco que se generó con la reciente salida de Pérez.
El ex Estudiantes fue titular contra Lyon en la última semana por Champions League, pero debió ser reemplazado sobre el final por una molestia. Desde el Valencia informaron que se trata de una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha, pero no dieron tiempo estipulado de recuperación.
Inmediatamente, en la AFA anunciaron que fue desafectado de los nombres que serán el puntapié para clasificar a la próxima Copa del Mundo (el jueves 8 ante Ecuador y el martes 13 contra Paraguay). La nómina, ahora, quedó con 25 futbolistas.