River aún no pudo recuperarse del todo y, aunque no perdió como la pasada jornada en el Superclásico, debió conformarse con un empate 1 a 1 ante un Lanús muletto que lo terminó de bajar por completo de la pelea por el título doméstico. Pese a esto, Marcelo Gallardo se mostró optimista con lo mostrado por los suyos en el complemento, mientras que también criticó con dureza el planteo del adversario.
"Fueron dos tiempos diferentes. El primero se dio bastante cortado y friccionado con un equipo que quería e intentaba, tal vez no con mucha claridad ni ocasiones, pero que se plantó casi en mitad de cancha para tratar de elaborar y atacar. Y otro que estaba la defensiva y aprovechando la contra. Nos hicieron un gol que fue de esos que hay que felicitar porque fue un terrible disparo de muy lejos", comenzó analizando el entrenador del conjunto de Núñez.
Mientras que enseguida destacó: "En el segundo tiempo pudimos al menos volver a ser el equipo que uno pretende, de mucho control, jugar en el campo rival, manejando la pelota. Nos faltó en los últimos metros tratar de convertir en situaciones de gol todo lo bueno que insinuábamos. Vamos queriendo. De alguna manera fue un poquito lo que buscamos. Nos falta, pero insinuamos algo que me gusta más".
"Es tener la posibilidad de recuperar, no sólo a Piscu que ha sido muy importante para nosotros, sino a varios de los futbolistas que necesitan mejorar su rendimiento y confianza para sentirse importante. Volvimos a iniciar un poquito esa aventura de encontrarnos futbolísticamente. Nos falta, pero viene bien poder recuperar jugadores. Hubo algunas actuaciones, el caso de Balanta que era uno que venía sin mucha competencia. Necesitan continuidad por eso el jugar les viene bien para buscar la mejor forma", subrayó el optimista DT riverplatense.
En tanto, enseguida disparó con dureza para con la estrategia de juego con la que llegó el Granate al Monumental: "Hoy Lanús no ofreció absolutamente nada, se vino a defender y a hacer tiempo. Nosotros no tuvimos la claridad en los últimos metros para generar algunas situaciones que nos permitieran llegar con más peligro. A Lanús lo favoreció encontrarse con un gol arriba, hizo que se refugiara aún más".
"El segundo tiempo me da una sensación mucho más alentadora. Jugamos con un rival duro, que se defendió con mucha gente. Nosotros haciendo el desgaste, arriesgando. Jugamos con nuestros defensores muy adelantados, intentando encontrar esos espacios. La actitud me gustó, es una buena sensación. Fueron 45 minutos que si bien no hubo mucha llegada, el desgaste fue todo nuestro. Tal vez no poder, pero por lo menos intentarlo. Si seguimos en esa búsqueda tendremos más satisfacciones que tristezas", reiteró el Muñeco.
Luego, el director técnico defendió a capa y a espada al creativo de su equipo, quien fue apuntado por una dura falta sobre Aguirre que bien pudo asemejarse a la dura lesión que le cometió Tevez a Ham: "Lo de Piscu fue un foul de esos tantos que hay, no pasó nada. Fue en el afán de recuperar. No se puede comparar con lo de Tevez, es imposible. Fue una falta normal, de las tantas que hay en el fútbol. ¿Qué tiene que ver un foul que solamente cortó un avance? Nada más que eso".
Ya dejando de lado lo que fue el partido, Gallardo pasó a enfocarse en lo que será el inicio de uno de los grandes objetivos del semestre: "Será un partido difícil en el que tendremos que sacar una buena diferencia acá y después nos esperará un viaje algo complicado al jugar en la altura. Ya conocemos de eso. Es una llave que va a ser difícil, pero que se puede ganar. Llegamos bien. El segundo tiempo por lo menos es alentador para lo que viene. Debemos aferrarnos a eso. Necesitamos generar situaciones de gol. Esperamos el miércoles encontrarlas".