Obviamente que el gran candidato a quedarse con la victoria es el seleccionado neocelandés, el único al que el representativo nacional no ha logrado vencer a lo largo de la historia.
Apenas un empate y más de 20 derrotas hablan a las claras que los All Blacks han sido por años la "sombra negra" del equipo albiceleste. Pero, siempre hay una primera vez y no se descarta que sea en Londres.
Para lograr cambiar la historia, Los Pumas tendrán que jugar un partido perfecto y esperar (y forzar) que los neocelandeses no lo hagan. Daniel Hourcade no se cansó de repetir que la única forma de vencer a los campeones mundiales es atacándolos. Y eso intentarán hacer sus dirigidos.
Pero, tendrán que ser inteligentes para que no ocurra lo mismo que pasó en Christchurch la última vez que se vieron las caras, cuando los All Blacks capitalizaron malas decisiones del equipo argentino para ganar el partido con claridad, más allá de un tibio repunte albiceleste al promediar el segundo tiempo.
Las claves pasarán por obtener los lanzamientos propios en las formaciones fijas, por salir jugando con criterio y no arriesgando de más desde terreno argentino, por defender cada pelota como si fuera la última y por capitalizar cada oportunidad que se presente en campo rival, es decir, hacer el partido perfecto.
Enfrente estará un adversario que ha perdido apenas tres encuentros desde que se coronó campeón mundial y que cuenta con un plantel impresionante. Los titulares son cracks y varios de los suplentes serían titulares en la mayoría de los equipos que participan en este certamen ecuménico.
Hacen todo bien y si están en un buen día será una misión imposible derrotarlos. Pero soñar no cuesta nada y este plantel, que viene en franco crecimiento, viene palpitando este encuentro desde hace tiempo. Y no parece imposible que, en el templo del fútbol, el sueño del rugby argentino se transforme en realidad.
Formaciones:
Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.
Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner Skudder, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Tony Woodcock. Entrenador: Steve Hansen.