Además de los atractivos principales que tuvo la tarde de hoy correspondientes a la primera fecha de la Fase de Grupos de la Liga de la Champiuons League, donde se destacaron el empate entre Barcelona y Roma; y las goleadas del Bayern Munich frente al Olympiacos y del Chelsea al Maccabi Tel Aviv, hubo otros cotejos que completaron la entretenida jornada.
<b>El Porto dejó escapar la victoria en Kiev e igualó ante el Dinamo </b>
Vitaliy Buyalskiy tuvo un debut en la Champions League para recordar al empatar a falta de un minuto para el final y que el Dinamo de Kiev se llevase un punto en el Grupo E.
El Porto parecía tener el triunfo cuando Vincent Aboubakar logró su segundo de la noche a falta de nueve minutos para el final para culminar la remontada después de la diana local de Oleh Gusev en el 20'. Buyalskiy tenía otras ideas y no falló tras una acción de Serhiy Rybalka para superar a Iker Casillas.
El Dínamo tuvo también un inicio brillante y fue un bagaje perfecto para ponerse por delante. La única sorpresa fue que el tanto llego al contragolpe. Un balón de Garmash no fue cortado por la defensa y Gusev encontró el esférico para batir en el segundo palo a Iker Casillas y hacer el 1-0.
El Porto empató a los tres minutos. Miguel Layún fue el creador, que amortiguó un balón en profundidad y puso un centro rematado a la perfección por Aboubakar con un testarazo potente. Julen Lopetegui, en la grada, lo vio inmóvil.
El técnico del Oporto tenía preocupaciones, al igual que un Casillas que casi recibe en los instantes iniciales. El antiguo jugador del Real Madrid estuvo mucho más seguro antes del descanso al hacerse con un disparo de Garmash.
El envite pasó a un estado de calma tras el descanso, pero volvió a subir las revoluciones en el último cuarto de hora. Olexandr Rybka supo frenar un intento de Jesús Corona, pero en el saque de esquina resultante llegó el 1-2 de Aboubakar.
El delantero africano parecía que se iba a llevar los titulares, pero Buyalskiy tuvo la última palabra.
<b>El Gent rescató un empate ante el Lyon en su casa</b>
El Gent debutó en la Champions League con un empate muy disputado ante el Lyon, pese a que el campeón belga terminó con nueve hombres y gracias al penalti parado por Matz Sels.
Laurent Depoitre estrelló un disparo en el larguero de Anthony Lopes para el inicio brillante de los belgas. Después, Depoitre celebró un gol que no subió al marcador al ser fuera de juego.
El jugador del Lyon Alexandre Lacazette fue el más influyente y Sels salvó bien en el primer palo.
Brecht Dejaegere fue expulsado cuatro minutos antes del descanso por una dura entrada sobre el capitán visitante Maxime Gonalons, pero el cuadro de Hein Vanhaezebrouck se las arregló para que Renato Neto tuviese una ocasión perfecta antes del pitido.
Sels volvió a frenar a Lacazette cuando el Lyon comenzó a asediar la meta local. La superioridad numérica gala tuvo su recompensa cuando el lateral derecho Jallet cabeceó un saque de esquina desde la izquierda de Mathieu Valbuena.
El Gent no se rindió y el capitán Sven Kums se fue hacia arriba y sirvió un balón para el histórico gol de Danijel Mili?evi?, que batió a Lopes con un disparo angulado.
El Lyon, sin embargo, tuvo una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos cuando Lacazette fue derribado por Thomas Foket a falta de dos minutos. Con el centrocampista expulsado, Lacazette quiso marcar el penalti que él mismo había sufrido, pero Selz se lanzó a la derecha y aseguró que el Gent no perdiese.