El técnico de la Selección de básquetbol, Sergio Hernández, dialogó con la prensa consumado el triunfo este martes ante Canadá en su segunda presentación en el Preolímpico de México, que otorgará dos cupos directos para Río de Janeiro 2016.
"Creo que el nivel que estamos exhibiendo es muy bueno, más allá de algunos altibajos. Estimo que estamos jugando cerca de nuestro techo", advirtió, aunque aclaró: "Es lógico que tengamos baches como nos pasó hoy en el arranque y en el comienzo del tercer cuarto. Pero hay que tener en consideración que hay una renovación muy grande en el plantel".
La Oveja también se refirió al recambio: "Ya no está esa Generación que tanto nos llenó los ojos con Ginóbili, Prigioni, Montecchia, Pepe Sánchez. Lo que tenemos que tratar es de conservar ese estilo propio, esa identidad de cómo jugar ante cada rival".
"No pensemos que Argentina va a ganar invicto este torneo, que arrasará en todos los partidos. Estos dos triunfos los valoro enormemente", dijo Hernández, en relación también al éxito en el debut frente a Puerto Rico.
"Vimos que ellos no cambiaban nunca la defensa, cualquiera sea el hombre que atacara. Entonces Luis (Scola) pudo ir al canasto muchas veces y estuvo muy certero. Y Nicolás (Laprovíttola) pudo tirar las bandejas voladitas que fueron muy útiles", apuntó.
Acerca del rival de hoy, consideró: "La idea era no permitirle fluidez al juego de Canadá. Sabemos que ellos van arriba del aro todo el tiempo, si los dejan. Había que impedirle que tuvieran huecos. Para mí Canadá tiene el mejor plantel de este torneo más allá de sus jugadores NBA y de la falta de oficio".
Finalmente, Hernández pidió mesura: "Todavía nos faltan dos partidos más por el grupo y luego los cruces. Nosotros estamos contentos y queremos seguir ganando".