En la continuidad de la 21ra fecha del Torneo de Primera División, Banfield le ganó 1-0 a Gimnasia y le negó la posibilidad de seguir de cerca a los líderes.
La primera parte mostró desde el inicio los pilares sobre los que se asentó el partido. La intensidad en la presión y los ataques numerosos y lateralizados fueron característicos durante los noventa minutos, por lo que ambos equipos llegaron varias veces al arco rival, aunque con poca efectividad. A pesar de la paridad, el correr de los minutos le otorgó el protagonismo al Lobo, que empezó a llegar con más claridad al arco de Enrique Bologna.
Los primeros 45 minutos se esfumaron y en la segunda parte el Lobo siguió intentando. Sin embargo, Banfield rompió los esquemas. En una jugada proveniente de un lateral, Giovanni Simeone remató desde larga distancia y, tras una muy floja respuesta de Nicolás Navarro, puso en ventaja al Taladro.
El gol cambió rotundamente el partido. Gimnasia se adelantó decididamente en el campo de juego y fue en busca del empate, aunque no estuvo fino en los últimos metros. Banfield, en tanto, respondió de contra y tuvo algunas chances de estirar la ventaja. En la última del partido, Mazzola lo tuvo mano a mano contra Bologna para poner el 1-1, pero el arquero respondió muy bien y le ahogó el grito.
De esta manera, el Lobo dejó en el camino tres puntos que lo privan de la chance de seguir de cerca a los líderes del torneo. En tanto, Banfield logró su segunda victoria al hilo desde la asunción de Claudio Vivas como técnico interino del plantel.