El plantel de River aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de casi dos días de viaje desde Japón tras su consagración en la Copa Suruga Bank y ya con la mente puesta en el torneo local por el que el lunes deberá enfrentar a San Martín de San Juan, desde las 18, para seguir de cerca a los líderes, San Lorenzo y Boca, de los que lo separan tres puntos.
Pese a que varios hinchas fueron a recibirlos, los jugadores optaron por subirse rápidamente al micro que los esperaba y se mostraron reticentes a hablar con la prensa. Marcelo Barovero y Camilo Mayada fueron los únicos que manifestaron breves palabras y en el mismo sentido: "Objetivo cumplido", dijo el arquero tras el título en Japón y agregó: "Ahora a pensar en el campeonato para llegar bien al Mundial de Clubes".
El mediocampista, en tanto, expresó sobre el momento del equipo multicampeón que "es algo impresionante y no lo imaginaba cuando llegué".
Ayer el plantel hizo escala en Frankfurt y luego de cinco horas de espera partió hacia Buenos Aires. Hoy los jugadores tendrán el día libre y ya mañana retomarán la actividad con el objetivo de lograr los tres puntos ante el equipo cuyano mientras espera además que se confirme la fecha del partido pendiente con Defensa y Justicia de la fecha 19 que el "millonario" pidió postergar debido a su participación en la final de la Copa Libertadores que finalmente ganó ante Tigres de México.
El grupo volverá a entrenarse mañana luego de un día de descanso. Ese día se unirán los tres lesionados que no viajaron a Japón: el uruguayo Rodrigo Mora y Emanuel Mammana, quienes sufrieron sendos desgarros, y Lucas Alario, que padeció un esguince de tobillo izquierdo.
El próximo compromiso del equipo de Marcelo Gallardo será el lunes ante San Martín de San Juan a las 18.