Para formalizar la salida se realizó una conferencia de prensa después de la contundente victoria sobre los de Ricardo Caruso Lombardi, pero en la intimidad banfileña esta puesta en escena no cerró demasiado, porque era conocida la relación distante que mantenía el "Pelado" con tres referentes del plantel como Walter Erviti, Nicolás Domingo y el arquero Enrique Bologna, quien al término del juego pidió que Almeyda aclarara porqué se iba, ya que desde las plateas lo habían tildado de "camarillero".
La otra cuestión pasa porque el representante de Almeyda, el ex volante de Arsenal y San Lorenzo, Santiago Hirsig, se encuentra desde hace una semana en México, a propósito de la salida del técnico del seleccionado de ese país, Miguel "Piojo" Herrera, cesanteado por golpear a un periodista.
Es que el ex técnico riverplatense surge como uno de los candidatos a reemplazarlo, recomendado justamente por alguien que predica su misma línea futbolística, está intrínsecamente vinculado a Banfield y ya dirigió al 'Tri': Ricardo La Volpe.
Por eso no sonaron muy convincentes las palabras de Almeyda cuando después de escuchar al presidente del club, Eduardo Espinosa, sostuvo que en "la vida uno toma decisiones en los momentos que creen que son los justos. Esta salida la analicé y después de dos años y medio, tanto los jugadores como yo necesitamos un cambio de aire".
"Pero acá no hay nada raro y ningún problema con los jugadores. Simplemente considero que se cumplió un ciclo y pudimos dar fin a una etapa excelente, algo que puede observarse a través de todo lo conseguido", apuntó.
"Acá todos crecimos, el predio de Luis Guillón tiene vida, porque hay canchas donde el pasto se renueva todos los días y antes estaban secas. Soy consciente de que a Banfield voy a volver, porque acá conocí gente maravillosa, y no me guardo nada ni tengo nada", insistió.
Y destacó que "no siempre un técnico tiene que irse mal de un club. Nosotros nos vamos bien. Y esta fue la despedida que deseaba, con el equipo jugando como yo quería, dejando en el recuerdo una vuelta olímpica con mi papá, haber entrenado a gente maravillosa y convivido con un cuerpo técnico integrado por amigos. Como será que hasta mis hijas se hicieron de Banfield".
Previamente Espinosa había reconocido que estaba viviendo "un momento raro, difícil de explicar, de alegría y tristeza a la vez. Pero este es un hasta pronto y no un adiós. Las ganas de que Matías se quede son muchísimas, porque siempre le dije que este es el primero de varios ciclos que tendrá en el club".
"El nos dejó el ascenso, empezando con nosotros cuando hasta teníamos dificultades en conseguir semillas para las canchas", resaltó el máximo directivo banfileño.
"Desde lo humano esto va a ser difícil de superar y me pone contento porque si él decidió que éste era el momento para irse, por algo será. Pero lo bueno es que yo le dije que se iba a retirar ganador y realmente se va súper ganador", concluyó Espinosa.
El "Pelado" Almeyda ya no es el técnico de Banfield y, como cantó la hinchada en su despedida, lo van "a extrañar". A él le llegó el tiempo de ir a hacerse "su agosto" a otra parte.