El 19 de junio de 1965 marcó un quiebre en la historia del rugby argentino. Un antes y un después. Aquél día, en el Ellis Park, Argentina venció a los juniors Springboks por 11-9 para lograr la primera victoria de renombre mundial y demostrarle al planeta que la ovalada también se movía en nuestro país. Este año se celebran 50 años de aquella gira y Los Pumas tendrán piel nueva, especial, y con historia.
Nike, marca que viste a la Selección, presentó una nueva camiseta con la que el equipo argentino cerrará el Championship ante Sudáfrica, el sábado en Durban. Y también la usará el 15 de agosto cuando se mida ante los Springboks, en un test a disputarse en la cancha de Vélez. La indumentaria está diseñada para rememorar y homenajear aquella hazaña: El modelo es similar al de 1965, pero con tecnología moderna. Se capturó la esencia y el diseño de hace medio siglo.
Se tomó el celeste y blanco de la camiseta vieja, como así también el ancho de las franjas. Tiene, para ser casi idéntica, las mangas largas y el escudo de aquella época, grande, sobresaliendo y con el formato histórico. Lo modernoso es la tecnología Dri Fit, el calce stretch, el grip 2.0, el escudo aplicado a calor (sin costuras) y el short con flock en los laterales, que permite secarse las manos. Se podrá adquirir en todos los Nike Store y Stock Centers del país.
Hace 50 años, Pascual tuvo una palomita que nunca se borarrá, como tampoco los tries de España y Loyola. La conversión de Poggi completó los 11 puntos argentinos. Ahora vuelve una piel con la que se puede seguir haciendo historia.