El equipo dirigido por el bahíense Sergio Hernández acumuló de este modo su segundo tropiezo consecutivo (había caído en la tarde del martes por 86-84 contra México en tiempo suplementario) y comprometió aún más su clasificación a las semifinales.
En el Ryerson Athletic Centre de la ciudad de Toronto, el conjunto albiceleste perdió un encuentro que llegó a dominar por 11 tantos (59-48), al promediar el tercer cuarto.
Lo mejor de la Argentina estuvo en el primer tiempo, cuando hubo fluidez en la circulación, pase extra y un aceptable porcentaje de aciertos en los tiros de campo (12-23). Facundo Campazzo (9 tantos), Nicolás Laprovíttola (8) y Marcos Delía (7) fueron los abanderados, más un Nicolás Richotti que exhibió movilidad y apareció con conversiones clave.
Argentina jugará todas sus fichas a una eventual clasificación a semis, cuando enfrente esta mañana a República Dominicana, a partir de las 11.30 de Buenos Aires (10.30 local). Necesita ganar, al menos, por 14 puntos, ya que los dominicanos dominaron hoy abrumadoramente a México y le ganaron por 95-70 en el primer turno.