Si bien los 20 futbolistas que fueron parte de la delegación que obtuvo el pasaje a la Final de la Copa Libertadores contra Guaraní en el Defensores del Chaco tuvieron el día libre y no debieron presentarse a entrenar, sí tuvieron que dar su presente el resto de los hombres del plantel que se quedaron en el país siguiendo a sus compañeros por intermedio de la televisión.
A la espera de esos jugadores (retornarán a las prácticas mañana a las 9.30 en el Predio de Ezeiza), lo destacado en los ensayos que realizó River se centró en Leonardo Pisculichi y Nicolás Bertolo, dos piezas fundamentales del equipo que están apartados de la actividad por sendas lesiones.
Si bien los trabajos fueron conformados por circuitos de fuerza y velocidad y trabajos de definición, tanto Piscu como Bertolo se movieron diferenciado, pensando en lo que será la Ida de la definición del certamen el próximo miércoles (puede ser en el Monumental o en Brasil, dependiendo el resultado entre Inter de Porto Alegre y Tigres de esta noche).
El ex Argentinos arrastra una distensión muscular en el sóleo izquierdo desde hace dos semanas y el que arribó de Banfield hace 19 días se desgarró el gemelo derecho en su debut con la casaca del Millonario", recordando que el mínimo de días de recuperación para esta lesión es de tres semanas.
Ante estos números, ambos llegarían con lo justo para el compromiso del próximo sábado por el torneo local contra Colón en el Monumental desde las 17.15. Si bien aún continúan moviéndose aparte de sus compañeros, todavía no está definido si sumarán minutos frente al Sabalero para tomar ritmo de cara al choque contra Tigres o Inter.