El mantenimiento que se menciona consiste en la reposición de elementos de roca en los terraplenes de ambas márgenes del Puente Internacional. El trabajo implicará el acopio y colocación de 15.000 toneladas de roca. La obra ha sido programada atendiendo las exigencias técnicas específicas con especial atención a la seguridad y procurando minimizar los tiempos de intervención. La circulación de maquinaria y la presencia de una grúa de grandes dimensiones, imponen restricciones de circulación en el puente que se detallan a continuación:
<b>Régimen de circulación</b>
A. El puente permanecerá cerrado a la circulación de 8 a 18 hs. de lunes a sábado.
B. El puente permanecerá abierto a la circulación de 18 a 8 hs. de lunes a sábado y los fines de semana desde las 18 hs. del sábado hasta el lunes a las 8.00 hs.
<i>Emergencias</i>
Los casos de emergencia serán atendidos específicamente por el Jefe del Área Central Integrada, que en coordinación con el Sector de Seguridad y Vigilancia de Salto Grande permitirán el acceso por el Puente de Servicio.
<i>Ómnibus y camiones</i>
Los ómnibus de línea de transporte de pasajeros, con horario de cruce del puente dentro del intervalo de cierre del mismo, podrán acceder al cruce bajo supervisión del personal dispuesto por las empresas contratistas, el personal de Seguridad de Salto Grande y las autoridades responsables del Paso de Frontera.
Los camiones de transporte internacional que viajen desde Uruguay a la Argentina y viceversa dispondrán de un área de estacionamiento específico en la margen que corresponda, a la espera del intervalo de cruce del puente.