Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo en la capital entrerriana se registra algo nublado con vientos leves del noreste. A las 9 de la mañana, la temperatura fue de 2.2ºC, pero a las 2 de la madrugada fue de 5.3ºC, y la máxima prevista para hoy es apenas de 13 ºC.
En <b>Gualeguaychú</b>, a media mañana se registró 0.1 °C pero la mínima en esa zona del territorio entrerriano fue de <b>-2.2ºC</b> a las 7 de la mañana.
En <b>Concordia</b>, la temperatura fue de 2.1 °C a las 9 de la mañana, y apenas una hora antes fue se 0.4ºC.
Estas temperaturas bajo cero en la región, se deben al dominio de un sistema de alta presión barométrica, asociado a una masa de aire frío. Ese fenómeno permite que los días transiten sin lluvias, que haya temperaturas mínimas muy bajas y una extensa amplitud térmica. Existe, además, la posibilidad de que se produzcan heladas.
De acuerdo al informe consignado por Eduardo Aubert, responsable de la Estación Agrometeorológica de Urdinarrain ?dependiente de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos- manifestó que el clima continuará frío y ventoso. "Por ahora no se esperan lluvias significativas", destacó en su informe para acotar que ese fenómeno meteorológico podría desencadenarse recién la semana entrante. <i>Elonce.com</i>