Sacando provecho de la pole position lograda el sábado, "Pechito" no tuvo problemas en la largada para alejarse en el liderazgo en los primeros metros y a partir de allí comenzar a construir su victoria en el circuito callejero de 4.6 kilómetros de recorrido de Vila Real.
El campeón del mundo lideró cómodamente durante las 13 vueltas que duró la carrera para alcanzar su sexto triunfo en la temporada y el 17° dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) para quedar a una victoria de igualar a Andy Priaulx, tres veces campeón de la categoría, en la quinta posición de los más ganadores de la historia.
"Era muy importante ganar. Era una carrera que había que aprovechar al máximo", fueron las primeras palabras en de "Pechito" en diálogo con Mariano Riviere, enviado especial de Campeones a Portugal. "Acá es muy difícil todo", agregó el cordobés a través de Radio Rivadavia AM630 en referencia al escenario de Vila Real.
Loeb, quien largó desde la segunda posición, no pudo con López en la partida y desde ese momento debió conformarse con ver escaparse a "Pechito" para completar el 1-2 de Citroën.
La tercera posición quedó en poder de Michelisz, quien con su Honda privado dejó atrás a los dos pilotos oficiales de la marca, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, quinto en su fin de semana de local el piloto portugués.
Ma Qing Hua, en tanto, logró avanzar en la largada y llegó a superar a Yvan Muller para terminar sexto la competencia, delante del piloto francés.
Néstor Girolami, en su segunda participación dentro del WTCC, largó desde el 12° puesto y tuvo un buen inicio en los primeros metros, pero problemas en la presión de combustible de su Honda Civic lo retrasaron y el cordobés apenas pudo dar cinco vueltas en la parte final de la competencia para chequear que el inconveniente estuviera resuelto.
Con estos resultados, López lidera con 312 puntos y le lleva ahora 63 unidades a Muller y 83 a Loeb en el campeonato.
La jornada del WTCC en Portugal se completará con la segunda carrera, la cual se pondrá en marcha a las 13:15 de Argentina, con Ma Qing Hua en la pole position, seguido de Muller, mientras que "Pechito" largará décimo.