Las primeras en jugar, en orden cronológico, fueron Ana Gallay, oriunda de Nogoya, y Gerogina Klug, frente a Michelle Stiekema y Daniëlle Remmers de Holanda. Las dos duplas llegaban con números de 0-2, por lo que el triunfo le aseguraba a la pareja ganadora el tercer puesto de la Zona L.
El inicio del partido disparó las ilusiones albicelestes, porque las chicas tomaron una distancia de siete puntos que parecía suficiente. Sin embargo, las locales se arremangaron y borraron esa diferencia para el punto 12, con ayuda de errores rivales. Argentina mantuvo la ventaja, pero en la recta final un error y un punto de Remmers fueron el quiebre. El 10-3 argentino terminó siendo un 21-18 local y la confianza les permitió a las holandesas dominar el segundo de punta a punta, con varios bloqueos de Remmers y el punto final de Stiekema, por 21-14.
Cerca del mediodía argentino, el hombre de Cerrito, Julián Azaad y su compañero Pablo Bianchi, necesitaban un 2-0 frente a Francisco Marco y Christian García de España para apelar a la calculadora. Los chicos salieron a buscarlo y pisaron fuerte en el primer set, transformando un 12-9 trabajado en 17-10, de la mano del entrerriano Azaad. Bianchi bloqueó y completó el 21-16 inicial.
En el segundo, Argentina llegó a estar 14-12 y 17-16, pero terminó siendo de España, con una contra clave de Marco y un bloqueo de García, por 21-19. El tie-break también se fue para Europa y con algo más de claridad: Marco brilló en defensa y contra para construir el 7-3 y, aunque un saque de Azaad redujo (10-7), García se encargó de empujar hasta el 15-10.