La Liga de Fútbol de Paraná Campaña desarrolló la sexta jornada del Torneo Oficial 2015, en forma completa durante este domingo. Algunas gotas de lluvia se dieron vueltas por los escenarios, aunque no fue impedimento para que todo se dispute con total normalidad. La tendencia la marcaron los equipos que pelean arriba, que no tuvieron inconvenientes para superar a sus rivales de turno.
LÍDER ABSOLUTO. Atlético Hasenkamp sigue su andar triunfal. Esta vez superó con amplitud en el marcador a Atlético Hernandarias. Fue 3 a 1 con goles de Nicolás Seita (2) y Alejandro González. El descuento fue obra de Carlos Moreno.
El duelo regional, entre Deportivo Bovril y Unión FBC de Alcaraz terminó igualado 0 a 0. De los últimos nueve cruces entre ambas escuadras, ocho terminaron en parda. Todos felices y contentos en las comunidades que están a la vera de la Ruta Nacional 127.
La región tuvo otros dos compromisos. Independiente FBC de Hernandarias superó a Atlético Sauce de Luna por 2 a 0. Doblete de Roberto Aguirre para el conjunto Rojo.
En el restante compromiso hubo parda entre los colistas Deportivo Tuyango de Piedras Blancas y Juventud Sarmiento de Hasenkamp. Fue 1 a 1. Brian Weisheim volvió a convertir para la escuadra anfitriona y Diego Casals marcó para la visita. El ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se sumó esta semana al Pirata.
Los que pelean arriba en la Zona Sur no tuvieron piedad de sus contrincantes. El puntero Unión Agrarios de Cerrito se despachó con una contundente goleada, como visitante, sobre el último Deportivo Tabossi. Fue 4 a 0 con las anotaciones de Mariano Schmidt, Iván Aguilar, Joaquín Petersen y Ángel Benítez.
Viale FBC goleó a Seguí FBC por 4 a 1. La escuadra Aurinegra se puso en ventaja a pocos minutos de iniciado el compromiso mediante el tiro libre penal ejecutado por Martín Giménez. Pero la alegría fue efímera porque un rato después apareció Pablo Rodríguez para empatar el cotejo. Luego Joel Alzugaray en dos ocasiones y Flavio Weimer en la restante dibujaron una sonrisa en el conjunto de Raúl Dipangracio.
Atlético Litoral de María Grande, defensor de la corona, sumó de a tres en su visita a Cañadita Central de Seguí. Fue triunfo 3 a 2. Alexis Casco puso en ventaja al blanco de cabeza en el primer período. Hernán Balbuena aumentó la diferencia en el complemento. Nicolás Hemmerling descontó para el Tricolor. Después volvió a aparecer Hernán Balbuena, con otra exquisita definición, para estirar la cifra. Sobre el cierre Cristian Holotte le puso suspenso al marcador.
Hubo empate en el choque entre cuarto y quinto en la tabla de posiciones. Kevin López y Walter Tabares pusieron dos veces en ventaja a Atlético María Grande. Sin embargo Daniel Jara y Laureano Ehrlich le dieron la paridad a Arsenal que sigue sumando empates (4 en 6 cotejos).