Sin dudas, las escuchas que se dieron a conocer sobre el accionar de Julio Humberto Grondona como presidente de la AFA vuelve a dejar a la 'Casa Madre del fútbol argentino en el medio de otra escena escandalosa. A partir de esto, mucho se hablará y se especulará sobre lo que pueda suceder, considerando que es un tema que generará coletazos.
Entre tantos temas que se dieron a conocer sobre el turbio proceder del ex presidente, uno de ellos incumbe a Alejandro Marón, presidente de Lanús. Allí, el dirigente del Granate" le pide al titular de AFA que interceda por el control antidoping de un jugador de su club; mientras que también nombran a Sergio Berni sobre un tema que no podía trascender.
Sin embargo, más allá de esto, Marón adoptó una insólita defensa, al momento de referirse a lo que se escuchó. "Es lamentable que se saque de contexto con una charla. Igualmente, no deben ser los medios los que denuncian y sentencian, sino la Justicia", expresó.
"Duele y genera un daño innecesario que se desvirtúe lo que fue la conversación. Lo que sale de la escucha es lo que pasó, pero que no hay nada ilegal ni nada extraño. Lo que yo hablé, no pretendía realizar nada turbio ni iba en contra del reglamento", expresó luego, en declaraciones al programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa. Aunque también tuvo tiempo para aclarar que "se decidió que él futbolista no juegue y que se realice el análisis correspondiente".
Igualmente, no es sorpresivo este accionar de Marón, ya que anteriormente también tuvo una insólita defensa cuando se descubrió que dentro del campo de juego del propio estadio de Lanús había un hombre armado. "Trató en todo momento de preservar la integridad de árbitro. Convocamos a Juárez (H) para que nos diera explicaciones y aseguró que el arma estaba descargada. La Provincia de Buenos Aires dictó una norma en la que indica que todo personal policial que acuda a un espectáculo de estas características debe estar desarmado o con el cargador fuera de arma", explicó, de manera increíble, en conferencia de prensa. Esto, con respecto a lo sucedido tras el bochornoso final en Lanús-Arsenal, jugado en noviembre del año pasado.