Argentina llegó mal psicológicamente hablando a la última fecha de la fase de grupos del Mundial M-20 que se juega en Italia. A Los Pumitas se les escaparon dos partidos en el último minuto, ante Irlanda y Nueva Zelanda, y eso pesó en la cabeza. Por eso, ante Escocia, por la tercera fecha, los dirigidos por Fernández Lobbe jugaron el peor partido hasta ahora y sufrieron la tercera derrota al hilo: 29-6.
Lejos está de lo logrado en el 2012, cuando la Selección M-20 ganó los tres partidos del grupo y se metió en semifinales. Cerca está del torneo del 2014, cuando perdió los tres (vs. Inglaterra, Australia e Italia). Por segundo año al hilo, Los Pumitas cerraron la fase de grupos sin triunfo. Ahora pelearán por el noveno puesto, junto a Japón, Italia, Samoa y/o Gales.
Contra el Cardo, las infracciones fueron karma: nueve penales en el primer tiempo y otros seis en el segundo. Y los europeos no perdonaron. Luego de un parcial 9-6 a favor de Escocia (dos penales de Domingo Miotti), en el complemento se vino todo a pique. Pelota perdida y try. Scrum a favor, otra guinda en manos de los de azul oscuro y try también. Liquidado.