El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, perdió hoy frente a su par de Irlanda por 18 a 16, en el debut en el Mundial de la categoría, que se disputa en Italia hasta el 30 de junio.
El seleccionado irlandés se quedó con el triunfo en la última jugada del encuentro con la conversión de un penal del ingresado Thomas Quinlan, quien dio vuelta el marcador para sellar el 18 a 16 definitivo.
El encuentro correspondiente al grupo C se celebró en el Stadium Sergio Lanfranchi de la ciudad de Parma, con el arbitraje del escocés Lloyd Linton y al término de la primera parte, Los Pumitas perdían por 9 a 6. La zona en donde participa el seleccionado albiceleste lo completan Nueva Zelanda y Escocia.
En la primera parte, el conjunto argentino sumó seis tantos con la conversión y un drop de Domingo Miotti, mientras que el pateador irlandés Joey Carbery sumó tres penales.
En la segunda parte, Los Pumitas marcaron el único try del encuentro conseguido por el ingresado José Portillo, que fuera convertido por Miotti, en tanto que el fullback Emiliano Bofelli anotó un penal.
En tanto, el conjunto irlandés basó su triunfo merced a la excelente puntería de su pateador Joey Carbery que logró convertir cinco penales, en tanto que el Quinlan sumó el sexto.
El equipo argentino se mostró sólido en las formaciones fijas y mantuvo un esquema de juego defensivo que le impidió a los europeos llegar al try, aunque cometió varias infracciones que le costaron la ajustada derrota.
El próximo sábado, Los Pumitas jugarán su segundo partido ante Nueva Zelanda-Los All Blacks juniors, desde las 13.30 en la ciudad de Calvisano. En tanto, el conjunto argentino cerrará su participación en la etapa clasificatoria del Mundial el miércoles 10 ante Escocia, a las 11.30, en el mismo escenario.
Por su parte, el seleccionado de Francia derrotó a su par de Gales por 19 a 10, encuentro correspondiente a la zona Adel Mundial juvenil.