La Jornada 37 del Calcio italiano bajó su persiana después de la consagración de la Juventus por cuarto año en fila. El Inter de los jugadores argentinos buscaba limpiar un poco la floja imagen que plasmó ante su público a lo largo de todo el campeonato, pero volvió a sufrir una derrota que enmarcó lo que fue la temporada.
Si bien estuvo dos veces en ventaja, por los goles de Mauro Icardi, quien alcanzó a Tevez como goleador del Calcio con 20 tantos, y Rodrigo Palacio, Genoa se lo empató en dos ocasiones por intermedio de Pavoletti y Lestienne y se terminó llevando el triunfo agónico por 3 a 2.
De esta manera, luego de perder el clásico ante una "Vecchia Signora" minada de jugadores suplentes, los de Roberto Mancini quedaron octavos con 52 unidades y fuera de carrera por un boleto internacional. Además de Icardi y Palacio, Juan Pablo Carrizo y Hugo Campagnaro aguardaron entre los relevos.
Por su parte, el conjunto genovés se metió momentáneamente en zona de clasificación a la Europa League. Ahora deberá esperar que Fiorentina, que tiene un encuentro menos, no gane para seguir en ese lugar. Facundo Roncaglia y Nicolás Burdisso fueron titulares; mientras que Diego Perotti estuvo sentado en el banco.