En el camino hacia Roland Garros, hay tres argentinos que ilusionan. Leonardo Mayer venció este miércoles al francés Lucas Pouille en sets corridos y enfrentará a Juan Mónaco por los cuartos de final del Abierto de Niza. Mientras que en Suiza, Federico Delbonis se impuso al ruso Andrey Kuznetsov y también se metió en la tercera ronda del torneo de Ginebra.
Mayer salió a la cancha bien temprano, en el primer turno de la Cancha Central de Niza para enfrentarse al local Pouille. Y en apenas una hora y 14 minutos le ganó por 6-4 y 6-0. El correntino, cuarto preclasificado, sumó cuatro aces y tuvo porcentajes del 60 por ciento en el primer servicio, 73 en primeros servicios ganadores y 65 en segundo saque ganador, contra los 43, 69 y 41 por ciento de Pouille, de 21 años.
Ahora el tenista correntino, de 28 años y 24° en el ranking mundial, jugará ante el tandilense Juan Mónaco (34°), quien el martes venció al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-1, por los cuartos de final del certamen que reparte 494.310 euros en premios y es uno de los torneos previos a Roland Garros. El historial en duelos entre los argentinos favorece a al tandilense por 2-0.
Otro de los torneos que marcan la antesala del Abierto de Francia es el ATP 250 de Ginebra. Allí, Delbonis (74°) marcó su superioridad rápidamente frente al ruso Kuznetsov (124°), a quien se impuso por 6-3 y 6-4 en 66 minutos de juego. En la próxima ronda, el tenista de Azul no la tendrá fácil: se medirá al local Stanislas Wawrinka, máximo favorito y noveno del ranking, quien venció al checo Lukas Rosol (40°) por 6-4, 3-6 y 6-3.