El camino comenzó con un gol ante Belgrano de Paraná y continuó con el doblete que permitió remontar el resultado ante Colegiales de Concordia. También titular en los triunfos ante Sportivo Ferroviario de Corrientes y Gimnasia de Concepción del Uruguay, Hernán Claro se transformó en la carta ofensiva más importante de Viale, una de las revelaciones de la presente Copa Argentina Sancor Seguros. El destino les permitirá al delantero y a la humilde institución que milita en el Federal B tener la chance de vivir un momento único: enfrentarán a San Lorenzo, este miércoles desde las 21, en el estadio Antonio Romero de Formosa.
“Fue una alegría tremenda cuando derrotamos a Gimnasia de Concepción del Uruguay porque sabíamos que nos tocaría un rival del calibre de San Lorenzo”, recordó Claro el instante en el que conocieron la noticia del enfrentamiento con el Ciclón por 32avos. Además, destacó que la clave de la campaña realizada por Viale en la presente edición fue: “La verdad que es destacado el esfuerzo que realizan los chicos. Muchos viajan todos los días para llegar a la ciudad y poder estar presentes en el entrenamiento. Eso nos permitió estar en esta instancia”.
Desde fines del año pasado, Claro trabaja en una panadería. Esa situación coincide con la mayoría de sus compañeros, que deben tener otra ocupación para mantener a sus familias. “Es cansador tener otro trabajo, motivo por el cual se valora más el sacrificio para llegar al lugar que ocupamos en este certamen”, remarcó el delantero, llegado al conjunto del Federal B para disputar la última temporada.
Según el delantero de 21 años, surgido de Atlético Paraná, el segundo gol a Colegiales fue el más importante de los convertidos por la Copa Argentina debido al “valor que tuvo, nos permitió remontar un partido complicado en el segundo tiempo”. Si bien tiene como principal referente a Jonathan Calleri, atacante de Boca, destacó el valor de los puntas de San Lorenzo y eligió a Mauro Matos sobre Martín Cauteruccio “por una cuestión de similitud en el juego y gusto personal”.
“Soy un punta que le gusta moverse por todo el frente de ataque. Me gusta desbordar, tirar centros y considero que una de mis virtudes es el remate de media distancia. Prefiero jugar acompañado por otro delantero que ser la única referencia de ataque”, describió Claro sus características como jugador. El delantero deberá esperar su turno para ingresar en el estadio Antonio Romero de Formosa, ya que Raúl Dipancracio eligió a Pablo Rodríguez y Juan Manuel Lazáneo para conformar la dupla de atacantes. De todas maneras, mantiene la ilusión de ingresar y darle el triunfo histórico al equipo que repersenta a la Liga de Paraná Campaña.