Allá por febrero, el sobresalto se adueñó de todo el pueblo Granate: Sebastián Leto, volante surgido del club que había pegado la vuelta desde Europa como uno de los refuerzos top (Catania fue su última camiseta), sufrió una fractura en la base del cráneo producto de un fuerte golpe con una máquina de musculación en uno de los gimnasios. Y, como consecuencia de tamaña lesión, debió ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas y le colocaron una malla de hierro en la zona afectada.
Pero lejos de presentar complicaciones o dificultades a lo largo de este trimestre, el Flaco hizo bien los deberes en materia de recuperación y, por esa misma razón, este miércoles pudo volver a los entrenamientos en Lanús. "Estoy contento de volver a entrenar, de volver al club y estar a la par de mis compañeros. Volver a la rutina es lo más importante. Quiero agradecerle al club, que estuvo atrás mío en todo momento, y también a los hinchas y a la gente ajena al fútbol. Es importante el apoyo de la gente porque incluso tuve el aguante de personas que no conozco", comentó Leto.
Asimismo, el mediocampista aseguró que el cirujano Cristian Fuster corroboró su mejoría aunque, de todos modos, "sugirió utilizar protección para cubrir la prótesis" y que su anhelo personal ya tiene fecha fijada: "Me llevará un par de semanas volver a trotar y recuperar la masa muscular. Quiero reaparecer después del parate y volver en junio, con el fútbol. La idea es esa, pero veré cómo estoy. Ahora sólo hago físico y estoy en el gimnasio tratando de bajar unos kilitos que tengo encima".