Chelsea ya se consagró campeón y lo que resta definir en Inglaterra es el reparto de los boletos a las Copas y los descendidos. Por la Jornada 36, los "Diablos Rojos", sin "Fideo" ni Rojo, prácticamente se aseguraron la cuarta posición para acceder a la siguiente edición de la Champions League, a modo de Repechaje. Triunfaron por 2 a 1 ante el Crystal Palace. Además, se jugaron otros 6 compromisos. MIRÁ LOS GOLES
Imprimir
La temporada 2014/2015 de la Premier League ya encontró un dueño de la mano de José Mourinho, el exitoso entrenador que condujo al Chelsea a la gloria doméstica luego de cuatro años de sequía. Sin embargo, al fixture le restan jornadas por disputarse y tanto los boletos hacia las competiciones internacionales como las plazas de pérdida de la categoría estarán en una disputa caliente en el tramo decisivo.
El primero de los objetivos consuelo figura como misión imprescindible del Manchester United, que se bajó de las copas locales de manera temprana, no debió atender certámenes continentales este año ni pudo entrometerse en la discusión por la corona británica a raíz de las tres derrotas consecutivas que arrastraba. Por tal razón, hoy le era indispensable a los de Louis Van Gaal vulnerar al Crystal Palace en Selhurst Park.
Aunque tuvo que transpirar más de la cuenta, los dirigidos por el holandés (no tuvo a Marcos Rojo -lesionado- y a Ángel Di María ni en el banco de suplentes) lograron imponerse por 2 a 1 mediante los tantos de Juan Mata -penal- y Marouane Fellaini. Para el local marcó Jason Puncheon.
Con este resultado, los Diablos Rojos prácticamente aseguraron su pasaje al Repechaje del máximo certamen continental, ya que acumulan 68 puntos y le sacaron siete al Liverpool (le quedan tres juegos a los Reds). El perdedor, que contó con Julián Speroni en el arco, continúa navegando por la mitad de la tabla.