El equipo dirigido por Cristian Gómez viene de ganarle a “Proyección 2020” en el cierre de una gira de tres partidos como visitante y ahora tiene por delante una seguidilla de seis encuentros en la ciudad de Paraná, fundamentales para fortalecer su idea de juego y terminar de incluir en la estructura de juego a las foráneas Lady Comfort y Marina Markovic.
“Nos tocaron de entrada los dos primeros partidos. No era lo mismo ganar un partido en Buenos Aires que venirse con las manos vacías. Pero creo que en lo colectivo estuvimos bien para haber tenido dos prácticas todas juntas; cuando vayamos sumando mayor cantidad de partidos, vamos a ser más competitivas”, expresó la capitana Anahí Grinóvero en la previa del duelo ante La Unión.
Respecto de las facetas del juego que debe reforzar el CAT, “Ruki” indicó: “Tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero especialmente la efectividad de los lanzamientos y no cometer tantas pérdidas. Hay buscar un poco más el juego interno para sacar beneficio de nuestras nuevas jugadoras”.
Por su parte, el conjunto chaqueño, que el año pasado ya jugó en Paraná por el Torneo Federal, llega con récord de 1-1. Sus dos primeros juegos los disputó como local; en el estreno perdió 58-67 con Peñarol de Mar del Plata y posteriormente superó a Obras Basket 64-50. El entrenador es Miguel Pikaluk, hermano de Luis, ex jugador de Central Entrerriano de Gualeguaychú que lograra el ascenso a la Liga Nacional “A” en 2003.
Natalia Ríos, con pasado por el Seleccionado Argentino y que militó casi una década en el básquet europeo, es una de las jugadoras determinantes del equipo; en lo que va de la SuperLiga promedia 22.5 puntos y 9.5 rebotes. También ha tenido buenas presentaciones la brasileña Mónica da Silva Nascimiento (1.91mts de altura), con una media de 12.5 tantos y 18.5 recobres. El plantel cuenta con otras dos extranjeras, la española Ana Suárez y la guatemalteca Rosa “Chochi” Amado.