Duelo de opuestos es el que se dará en el estadio República de Mataderos, donde comenzará la fecha 12 del torneo de Primera División. En el irrisorio horario de las 15 (se debe a que los desperfectos en la iluminación aún no fueron arreglados), Nueva Chicago y Rosario Central estarán frente a frente. Allí, el equipo local irá por su primer triunfo en este campeonato (junto a Olimpo, los únicos que aún no ganaron), el cual le permita poder salir de la última colocación; mientras que el elenco rosarino querrá quedarse con una victoria que lo posicione con 26 puntos, quedando a sólo una unidad del único líder, Boca, que el domingo visitará a Independiente (lo hará con suplentes).
Como consecuencia de la imposibilidad de celebrar victorias en lo que va de la campaña (cinco igualdades y seis derrotas), el Torito se ubica en la zona de descenso con 5 puntos, a dos de distancia de Crucero del Norte (el otro que estaría perdiendo la categoría hoy por hoy) y a tres de Huracán, el último salvado. Y si bien la asunción de Alejandro Nanía había reportado un nuevo oxígeno por los empates frente a Boca y Racing, la caída sin atenuantes ante Tigre el domingo pasado caló hondo en la moral.
Por esa razón, la alineación verdinegra tendrá varias modificaciones desde el minuto cero, con la intención de lavar la imagen colectiva y encontrar de una vez por todas el camino del éxito. Mauricio Arias volverá a moverse por la banda izquierda de la defensa en lugar de Martín Caballero, Fernando De La Fuente hará lo propio por Matías Vera en la mitad de la cancha, Matías Defederico será de la partida en lugar de Alejandro Gagliardi (descartado por problemas estomacales) y Ramón Lentini por Nicolás Rizzo.
Por su parte, el Canalla mantiene encendida la ilusión de consolidarse como un firme candidato al título, más allá de la acumulación de igualdades que le hicieron perder un poco de terreno en la parte alta del ordenamiento general, aunque no el invicto que lleva a cuestas. Con un registro de 23 unidades, luego de finalizar en parda el cotejo frente a Huracán en su casa, intentará conseguir la séptima alegría en el campeonato para certificar su poderío en la primera mitad del calendario.
Aunque los resultados le vienen dando la derecha a Eduardo Coudet, una serie de inconvenientes semanales alteró los planes para la diagramación de esta riesgosa visita a la Capital Federal. Damián Musto, víctima de un problema familiar, fue licenciado y estará fuera de actividad por un tiempo indeterminado. Eso le abrió las puertas de la titularidad a Walter Montoya, quien se parará sobre el sector derecho del mediocampo, corriendo a Gustavo Colman al centro, para confeccionar el doble 5 con Nery Domínguez.
En tanto, César Delgado acusó una molestia muscular en el gemelo y a raíz de no haber entrenado con normalidad en los últimos días, Jonás Aguirré tendrá la oportunidad de reemplazarlo desde el inicio. También fue noticia Franco Niell, quien sufrió la pérdida física de un ser querido y se ausentó a la práctica del jueves.