De nueve posibles, Juventud Unida sumó una sola unidad en los últimos tres juegos. Tres fechas atrás igualó con Villa Dálmine en Campana, posteriormente cayó frente a Atlético Tucumán de local, para regresar de Puerto Madryn con las manos vacías, tras perder con Guillermo Brown por 2 a 1.
Es tiempo de recuperarse, y que mejor que hacerlo en la cancha de la vía ante un rival como Instituto de Córdoba. Para lograr dicho objetivo, deberá ajustar varios detalles a la hora de defender, fundamentalmente cuando el rival mete la pelota en el área menor. Allí Juventud padeció los errores propios que terminaron en conquistas de sus adversarios.
De una jugada de pelota quieta se llevó los tres puntos Atlético Tucumán, mientras que Brown con dos pelotas al primer palo definió la suerte del partido en Madryn. Juventud tiene que salir más concentrado para no sufrir en los últimos 20 minutos. Tiempo en los que el equipo se refugia demasiado en su área con los peligros que esto conlleva.
En cuanto a los aspectos positivos, sobresale el tremendo momento que atraviesa Fernando Zampedri. El de Chajarí es el goleador del equipo y del certamen con 9 tantos. Un peligro para cualquier rival.
Los Equipos
El Decano no tuvo tiempo para hacer fútbol, solo realizó movimientos livianos tras la incursión a la Patagonia. Acosta apostaría por Martín Perelman; Patricio Vega, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Jonathan Medina; Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Saucedo; Julio Illanes, Rubén Piaggio o Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.
Por su parte, el equipo titular que dispondría De María- entrenador interino- sería: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Ignacio Antonio, José Luis García, Emiliano Endrizzi; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro.
El ex lateral por derecha de Juventud Unida, Jonathan Hereñú ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
EL Chulo Rivoira
Después del partido con Juventud, Rivoira asumirá en La Gloria. Será la cuarta etapa del técnico en el club, tras la salida de Carlos Mazola.
Todos lo recuerdan como el DT que ascendió al equipo en la inolvidable final contra Almagro en 2004. Ese fue el último ascenso del Albirrojo a Primera División.(El Día)