Para el "Muñeco" será fundamental trabajar en el ánimo de sus dirigidos, pero también en hallar la manera de que varios elementos retomen el nivel que llevó al equipo a alzar la pasada Sudamericana, cargándose a Boca en el camino. Sin embargo, en la práctica de hoy no dio indicios del equipo que podría presentar, más allá que sí hay algunas certezas.
En este contexto, el "Muñeco" tiene dos dudas. Una de ellas, traerá un cambio en el sistema táctico. Esto se debe a que el interrogante pasa por apostar a Leonardo Ponzio (con él, sería un 4-4-2) o devolverle la titularidad a un 'bajoneado' Leonardo Pisculichi (se mantendría el 4-3-1-2 habitual en su gestión).
A su vez, en el lateral derecho, ante la imposibilidad de contar con Gabriel Mercado (expulsado ante Tigres y suspendido para los choques ante el "Xeneize), surgen varias alternativas. La más viable parece ser la presencia de Germán Pezzella como zaguero central y Jonatan Maidana como lateral; sin embargo, también está la chance que siga Emanuel Mammana o ingrese Camilo Mayada.
Considerando todo esto, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio o Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
<b>Los concentrados para el Superclásico</b>
Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
Defensores: Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.
Mediocampistas: Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.
Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.