Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El entrerriano Pablo Cuevas no pudo contra Federer

El nacionalizado uruguayo, nacido en Concordia, cayó ante Roger Federer por 6-3 y 7-6 en la final del ATP 250 de Turquía. Cuevas hizo un gran partido, pero no pudo ante el suizo, ex-número 1 del mundo, que alcanzó su 85° título.

4 de Mayo de 2015
Cuevas perdió, en Estambul, una final por primera vez en su carrera.
Cuevas perdió, en Estambul, una final por primera vez en su carrera.

No alcanza con jugar bien para vencer a Roger Federer, hay que jugar muy bien todo el partido. No le bastó a Pablo Cuevas acelerar su juego a partir del final del primer set, porque ya había perdido su servicio de entrada ante el dos del mundo, y por eso pagó caro toda la remontada final, que fue memorable y lo pone nuevamente al nivel de los mejores, acaso sólo ese escalón por debajo: el de la regularidad.

 

Federer se impuso 6-3 7-6 (11) a Cuevas en una preciosa final del novel torneo de Estambul, en la que el suizo quebró de entrada, en el segundo game del primer set, y en el que logró dominar luego a Cuevas, un tanto errático, y que no dispuso ni siquiera de un solo break point en ese primer parcial.

 

A los 33 minutos de iniciado el partido, apenas postergado unos minutos por lluvia, el de Basilea ya ganaba 6-3, con un 81% de efectividad del primer saque. En el segundo set, en cambio, Cuevas salió a desplegar lo mejor que tiene. Mantuvo su juego agresivo, tal vez arriesgando al límite, pero eso es también parte del juego de su rival: exponerte hasta más allá de lo habitual para ganarle los puntos.

 

De esa forma el uruguayo aprovechó su única opción de quiebre y se llevó el saque de Federer para ponerse 4-3, pero luego perdió el suyo en el game siguiente. Con esa igualdad llegaron al eterno tie break.

 

Nada que reprocharle a Cuevas ahí. Levantó cuatro match points, tuvo tres sets points, pero al final, en esa locura eterna de cada uno de tener la definición en sus manos y no poder cerrarla, fue Federer quien se quedó con el partido.

 

Cuevas jugó en su mejor nivel, sobre todo desde el final del primer set, y mostró que podía ser agresivo y ganar en base a su juego muchos puntos poniendo en aprietos y forzando errores de uno de sus ídolos.

 

Ahora al uruguayo lo espera otro partido durísimo, porque debuta en Madrid ante Tommy Robredo, a quien le ganó la final de Umag el año pasado, y si gana, enseguida David Ferrer. En tanto, Federer sumó su 85° título y amplió a 19 los países en los que su tenis triunfa.

Temas:

Tenis
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso