Real Madrid no se rinde en la pelea por el título ni permite amedrentarse por el poder de fuego del Barcelona, que abrió la jornada con una tremenda goleada sobre Córdoba. Los comandados por Carlo Ancelotti le ganaron 3-2 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán con tres anotaciones de Cristiano Ronaldo y dejaron nuevamente al 'rojo vivo' la carrera por el campeonato.
La "Casa Blanca", que espera por el inicio de las Semifinales de la Champions League ante Juventus, que hoy se consagró campeón en Italia por cuarto año en fila, consiguieron la séptima alegría consecutiva en el ámbito doméstico y siguen al acecho del líder catalán, producto de una diferencia de apenas dos unidades: 85 propias contra las 87 que ostenta el combinado de Luis Enrique.
Además de prolongar sus ilusiones cuando restan tres fechas para la culminación del certamen (visitará a Valencia, recibirá al Espanyol y cerrará con Getafe en su estadio), el gran ganador de la tarde en Andalucía fue Ronaldo, quien recuperó la cima de la tabla de goleadores con su hat-trick: suma 42 gritos en lo que va de la campaña y superó a Lionel Messi, que más temprano había alcanzado los 40.
El cuadro dueño de casa, que tuvo a Éver Banega entre los titulares, descontó en dos ocasiones por medio de Carlos Bacca de penal y Víctor Iborra, pero su empuje en el final fue en vano para quedarse al menos con una igualdad. De esta manera continúa en el quinto puesto del ordenamiento general, con 69 puntos, un registro idéntico que el del Valencia, que jugará mañana su compromiso.