En la teoría se especulaba con una serie muy pareja y en la práctica se está dando, lo que seguramente pocos imaginaban era que a los dos les iba a costar tanto obtener una victoria en condición de local.
Esta noche, San Antonio Spurs tenía la chance ante su gente de avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, pero cayó frente los Clippers por 102-96 y el sábado jugarán el séptimo y definitivo partido en Los Angeles.
Emanuel Ginóbili no le escapó al flojo partido del campeón, apenas estuvo en cancha 14 minutos y en ese lapso finalizó con tres puntos (1-3 en triples y 0-3 en dobles), un rebote, una asistencia, un bloqueo y tres faltas personales.
Una vez más, la ofensiva de los Clippers la encabezó Blake Griffin, quien terminó con 26 tantos (goleador de la noche), 12 rebotes y seis asistencias. Chris Paul (19 y 15 asistencias) y DeAndre Jordan (15 y 14 rebotes) también alcanzaron el doble-doble. En tanto, por el lado de los Spurs, se destacó el italiano Marco Belinelli con 23 unidades y siete triples.
Al ganador de esta eliminatoria los esperan los descansados Houston Rockets de Pablo Prigioni, quienes ya eliminaron a Dallas Mavericks por un categórico 4-1. ¿Habrá duelo de argentinos?