El conjunto canadiense soñaba con su máximo logro histórico, tras conseguir un empate 1 a 1 la semana anterior en su visita al Estadio Azteca. Las esperanzas del público en el Estadio Olímpico de Montreal se transformaron en júbilo apenas a los siete minutos, cuando el argentino Andrés Romero abrió el marcador.
Pero cuando la noche se le venía al conjunto mexicano, éste mostró su poderío ofensivo para imponerse por 5 a 3 en el global. Como premio, se quedó con el trofeo de mejor equipo de Centro y Norteamérica y el boleto para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.
Benedetto igualó la vuelta y el global a los 49 minutos, con una media chilena tras un centro de Osvaldo Martínez. Y a los 63 minutos Peralta conectó un centro que le sirvió el colombiano Darwin Quintero para poner en ventaja a las Águilas.
A su vez, el argentino Darío Benedetto dejó la final resuelta, con tantos a los 65 y los 80 minutos.
Jack McInerney marcó a los 88 por el Impact, único club canadiense que ha llegado a la final de este certamen, tras derrotar en los cuartos de final al Pachuca de México y en la semifinal al Alajuelense de Costa Rica.