Luego de dos derrotas consecutivas, la última ni más ni menos que en el clásico ante Manchester United, que le hicieron quedar muy relegado de la lucha por el título de la Premier League, el Manchester City estaba obligado a vencer en casa al West Ham y aspirar a quedarse con un puesto de clasificación a la Champions League.
Sobre todo porque "Los Diablos Rojos" venían de caer ante Chelsea, el único líder y casi seguro campeón del actual certamen, y con los tres puntos el elenco "ciudadano" podía posicionarse a tan solo una unidad de alcanzarlo. Y lo logró, porque fue un triunfo sin mayores inconvenientes por 2 a 0, con goles de Collins en contra y el restante de Sergio Agüero.
El Kun, quien marcó su gol número 20 y se transformó en el máximo goleador de la Premier (lo siguen Harry Kane y Diego Costa con 19), fue titular junto con Martín Demichelis y Pablo Zabaleta. En tanto, Wilfredo Caballero permaneció en el banco.
Como se mencionó, el City está a un punto de alcanzar al Manchester United, que es el equipo que se está quedando con el tercer y último cupo para disputar la próxima Champions League. Por el momento, los dirigidos por el chileno Pellegrini disputarían un Repechaje clasificatorio a dicha competición.