La Copa Italia, el certamen que une a los ricos con los pobres, está en su etapa de definición y, como era de esperarse, no hubo sorpresas y los que más lejos llegaron son los elencos que mejor fútbol están mostrando en la Serie A.
El primer finalista se conoció, luego del duelo que tuvieron Fiorentina y Juventus. En la Ida, había ganado el cuadro violeta por 2 a 1, por eso los de Turín no tenían otra alternativa que ganar por dos goles de diferencia para clasificarse a la gran final.
Pese a la ausencia de Carlos Tevez por lesión, Juventus se despachó con una goleada por 3-0, con tantos de Matri, Roberto Pereyra y Bonucci, y aguarda por el rival que saldrá del duelo de mañana entre Napoli y Lazio (1-1 en la ida).
El equipo de Massimiliano Allegri atraviesa un gran momento, ya que además se encuentra en Cuartos de Final de la Champions League (chocará con Mónaco el martes próximo por la Ida) y es cómodo líder en el campeonato italiano (aventaja por 14 puntos a la Roma y muy cerca del Tetracampeoanto).
Por su parte, en Fiorentina, que ahora se enfocará en la Europa Laegue, ya que vienen de eliminar a la Roma y meterse a los Cuartos de Final, donde enfrentarán al Dinamo de Kiev, fueron titulares Gonzalo Rodríguez y José María Basanta.