El Chelsea tiene un partido menos y, a pesar de eso, domina con tranquilidad la Premier League cuando restan siete fechas para que concluya. Tras ganarle al Stoke City en su partido correspondiente a la 31ª jornada del campeonato, le metió presión a sus perseguidores Arsenal, Manchester United y Manchester City. Los dos primeros hicieron los deberes y sacaron los tres puntos para mantener el ritmo, pero el último sufrió un inesperado traspié que lo deja muy lejos de la intensión de ser campeón.
El equipo de Sergio Agüero, que disputó los 90 minutos al igual que Martín Demichelis, no pudo en su visita al 'Selhurst Park' y perdió 2-1 contra el Crystal Palace, por las anotaciones de Jason Puncheon y Gleen Murray. Si bien Yaya Touré, sobre el cierre de juego, marcó el descuento, el equipo del Ingeniero Manuel Pellegrini jamás logró reaccionar.
El City, que también tuvo a los argentinos Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero en el banco de suplentes, fue superior hasta el tanto de su rival, pero chocó con la buena actuación del argentino Julián Speroni y no pudo abrir el marcador para empezar a darle forma a un triunfo que terminó siendo sólo una aspiración.
De este modo, el combinado ciudadano, que la próximo semana visitará el 'Old Trafford' para jugar el clásico contra el United, quedó a 9 puntos del Chelsea, con un partido más que el dueño del campeonato, que aún adeuda un duelo ante el Leicester (último de la tabla). De este modo, y a falta de siete fechas para la conclusión del torneo, el anhelo del bicampeonato pende de un hilo.