El día después de la victoria sobre Estudiantes en La Plata, Edgardo Bauza pudo dibujar esa sonrisa que se había ausentado en su rostro tras los partidos ante San Martín de San Juan y Corinthians, donde San Lorenzo jugó e hizo los méritos necesarios como para superar al adversario de turno. Y si bien las críticas sobrevolaron los pasillos del Nuevo Gasómetro y hasta algunos se animaron a hablar de un ciclo con poca vida en caso de la continuidad de resultados adversos, el entrenador se lo tomó con humor.
El Patón blanqueó que en todo momento estuvo en contacto con Matías Lammens, el presidente, incluso cuando se mencionaron los nombres de Santiago Solari y Alejandro Sabella en caso de requerirse una sucesión en el banco de suplentes. "Nos reíamos con él cuando salieron las versiones de que San Lorenzo buscaba otro técnico. Sé que es difícil el fútbol argentino, pero no me fijo más en esas cosas, cada uno tiene su opinión", declaró el conductor de un equipo que marcha tercero en el torneo, a tres unidades del líder Rosario Central.
Pero aunque sabe que la Comisión Directiva lo respalda, el ganador de la Copa Libertadores con el club de Boedo no se confía de ninguna manera. "Acá somos todos mortales, y haber ganado ese trofeo no me da inmunidad. Ya quedamos en la historia, pero nací acá y sé cómo es. Sé lo que gané, me pone contento, pero eso ya pasó y paulatinamente estamos creciendo como un nuevo equipo", analizó la actualidad.
Cambiando el tópico de la entrevista, el Patón fue consultado por la planificación que tiene en mente para los próximos compromisos, consciente de la cercanía del clásico de barrio y posteriormente el viaje al Morumbí, dos juegos claves para sus aspiraciones. "No sé bien qué equipo voy a poner, aunque será uno similar al de ayer. Vamos a ver cómo se recuperan, quiénes jugaron más minutos y así ponga a la Reserva, lo quiero ganar", manifestó con cautela y convencimiento.
Ahora que los ánimos triunfalistas se instalaron nuevamente en el Ciclón, el debate sobre la elección de estilos quedó en en segundo plano, pero Bauza explicó qué significa jugar bien, según su ideología. "Se trata de cerrarle los caminos al rival, defender bien y saber cómo atacar. Esto puede ser teniendo la pelota o siendo verticales, según las características del rival. Para mí, hay que saber hacer las dos cosas", puntualizó. Y consultado por los elencos más destacados del país, indicó que "Estudiantes es uno, Racing está armadito, Boca va encontrando el equilibrio y Central es peligroso".