La Juventus de la mano de Carlos Tevez cosechó su 18º triunfo en 26 partidos de Liga y se encaminó al tetracampeonato, luego de conseguir sacarle 11 de distancia a la Roma, equipo que marcha como su escolta y empató el último fin de semana ante el Chievo Verona, dejando escapar una chance importante de no bajarse de la puja por el título.
En el Juventus Stadium, la Vecchia Signora le bajó la persiana a la 26ª fecha del campeonato con una alegría, al superar por 1-0 al Sassuolo, gracias al impecable zapatazo del francés Paul Pogba, sobre el final del partido. Más allá de esta ventaja mínima, los de Tevez merecieron mejor suerte, pero tuvieron baja eficacia en cada intención de doblegar la valla de Andrea Consigli.
El "Apache", de un alto nivel en el primer tiempo y aceptable en el segundo, se destacó sobre el resto del equipo, más allá de no poder gritar su 16º tanto en un torneo donde es goleador junto a otro argentino: Mauro Icardi. Asociado con Roberto Pereyra, que también fue titular, el ex Boca participó de las chances más interesantes de los suyos, siendo una de las figuras.
Las estadísticas le sonríen a los de Massimiliano Allegri, ya que llegaron a los 61 puntos y le sacaron 11 de distancia a su escolta, Roma. Aún faltan 12 fechas y hay 36 puntos en juego, pero la ventaja parece cada vez más imposible de acortar, teniendo en cuenta que la "Juve" perdió apenas un encuentro en todo el campeonato.