Echagüe continúa en plena levantada en el Torneo Nacional de Ascenso y esta noche, desde las 21, recibirá a Oberá TC con la intención de seguir por este camino.
Después de la agitada semana que se vivió -no reconocerlo sería de obtuso- con el “corte” de Eduardo Calvelli -en su lugar llegó Exequiel Cassinelli-, la nota enviada a los medios por el plantel y el cuerpo técnico, y el despido al DT Martín Amden; con el último triunfo ante Barrio Parque (86-75) y las determinaciones que se tomaron en las últimas horas todo parece más calmo.
El lunes, cerrando la jornada, desde la dirigencia se confirmó que hasta que termine la temporada Ignacio Barsanti, quien era asistente de Amden y tomó la posta contra los cordobeses, seguirá al frente del equipo. Asimismo, ayer por la tarde el club sumó a Miguel Zandomeni como AT.
El AEC arrastra una racha positiva de tres victorias consecutivas, cinco jugando en el estadio Luis Butta, y con ellas sigue subiendo en las posiciones de la Conferencia Norte que hoy lo tiene con record 5-7.
Por su parte, los misioneros vienen de dos victorias en fila, ambas en casa (92-90 vs. Unión y 95-85 con Tiro Federal) y de visitantes, en esta Segunda Fase, ganaron en dos ocasiones (80-78 vs. UNCAus y 89-71 vs. Rocamora).
En su plantel, OTC cuenta con importantes fichas como el caso del ex base de Echagüe, Víctor Cajal (12.3 puntos y 5.7 asistencias), el escota Iván Knecht (14.1 tantos); el alero Federico Mariani (11.2 unidades); y una buena dupla de internos con Donovan Marshall (15 y 4.8) y Diego Brezzo (14.4 y 6.3).
Anoche, en la continuidad del certamen, se registraron estos marcadores: Villa Ángela Basket 92-La Unión (C) 90; Tiro Federal 70-Instituto 63 y Banda Norte 99-Anzorena 93.