La Copa Italia comenzó a ponerse 'linda', ya que arrancaron los Octavos de Final, donde salieron a la cancha los ocho 'sobrevientes' contra los ocho mejor ubicados en la Serie A la pasada temporada. Y uno de los cruces más atractivos se dio en el estadio San Paolo, donde Napoli enfrentó al Udinese y lo eliminó por 5 a 4 en la vía de los penales, tras haber igualado 2-2 en los 90 y dos tiempos suplementarios.
Fueron determinantes los argentinos Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar. Ambos, con sus participaciones clave, ayudaron a que el equipo del Sur, en su debut en el certamen que obtuvo en la última edición, se lleve la clasificación a los Cuartos de Final, donde lo espera el Inter, que viene de dejar en el camino a la Sampdoria (jugarán el 4 de febrero).
Y no defraudaron, ya que todo todo lo que se esperaba de ambos elencos lo demostraron en el campo de juego y en un marcador que constantemente se vio alterado. Fue la visita la que se puso en ventaja primero, con gol de Thereau (13’ del complemento). Antes, Mertens (4’) había estrellado su penal en el travesaño.
Sin embargo, el local, que dejó sentado en el banco de los suplentes al “Pipita” y contaba con Andújar, muy seguro en todas sus intervenciones, lo dio vuelta con tantos de Jorginho de penal (20’ ST) y Hamsik (9’ del primer suplementario). Le duró poco porque cinco minutos después Kone puso el 2-2 final.
Con una clara visión de lo que vendría, Rafa Benítez hizo ingresar a Gonzalo Higuaín a nueve minutos para que finalice el encuentro. Y fue clave, ya que “Pipita” sentenció la serie a favor de su equipo por 5-4. Por supuesto, vital fue que el disparo anterior su compatriota Mariano Andújar se lo atajara al brasileño Allan.