El Manchester City jugó con el resultado puesto del Chelsea, que el sábado goleó al Swansea por 5-0 y confirmó que seguiría siendo líder, al menos, por una fecha más. Los Ciudadanos debían imitarlos, sumando de a tres, para mantenerse a tiro. Pero apareció un Arsenal fino, ordenado y letal, que lo durmió y lo venció por 2-0. Ahora, hay cinco puntos de diferencia entre el equipo de Mourinho y el de Pellegrini.
El encuentro era parejo, hasta que la visita se animó a un poco más, Kompany rozó a Nacho en el área, el árbitro Dean compró, cobró penal y dejó a Cazorla mano a mano con Hart: el español abrió el pie y el inglés adivinó, pero la pelota igual terminó adentro. A partir de ahí, el City intentó manejar posesión y territorio, pero el Arsenal nos e achicó. Se paró lo más adelante posible, presionó arriba y complicó la salida.
El Manchester alguna tuvo, pero los de arriba no estuvieron finos. El Kun Agüero, que volvió a la titularidad, no llegó a empujar un centro que pintaba para gol. También jugaron desde el arranque Demichelis y Zabaleta. Y antes del cierre, el francés Giroud, solo y de cabeza, liquidó la historia,
El City se quedó en 47 puntos, contra los 52 del Chelsea. Mientras que el Arsenal subió hasta 39 y quedó a uno del United en la pelea por entrar a la Champions.