Real Madrid reforzó su liderato en la Liga de España con una cómoda victoria por 3-0 frente al Getafe como visitante. Cristiano Ronaldo (2) y Gareth Bale marcaron los goles del equipo de Ancelotti, que de este modo concluyó la primera mitad del campeonato como sólido puntero.
El comienzo del Real Madrid fue bastante flojo. Estuvo desordenado, impreciso y casi no tuvo ocasiones de gol en la primera media hora. Recién en la recta final de la primera parte, los de Ancelotti inquietaron al Getafe con remates de Isco, Benzema y Toni Kroos. El alemán tuvo la posibilidad más peligrosa justo antes del descanso, con un disparo que dio en el travesaño.
Todo cambió en el complemento, cuando Real Madrid dominó a voluntad y entonces comenzaron a aparecer las individualidades. Getafe, por su parte, se replegó demasiado y le facilitó el trámite. A los 18, entonces, llegó la apertura del marcador, que nació de una genialidad de Benzema. El francés se escapó de un defensor en una baldosa y en la línea de fondo envió un centro atrás para Cristiano. El portugués la empujó a la red con un toque suave.
La sentencia se firmó cuatro minutos más tarde, a los 22, cuando James Rodríguez dibujó un preciso pase sobre Gareth Bale, quien definió desde cerca con mucha calidad. Partido definido.
El Getafe se rindió y apenas se acercó al área de Casillas. Sólo inquietó con un remate de Vázquez que reventó el palo. A los 34, Cristiano cerró las cifras con un cabezazo, luego de un centro de James Rodríguez. Fue el 28° gol del flamante Balón de Oro en el campeonato.
El récord de la Pulga. CR7 alcanzó los 28 goles en una primera rueda de la Liga de España, la misma marca que había conseguido Lionel Messi en la temporada 2012-2013.