Desde su debut como profesional, nadie se imaginaba que Lionel Messi iba a estar siquiera cerca de alejarse del Barcelona alguna vez. Al menos, en el medio europeo, ya que en más de una ocasión confesó que le gustaría terminar su carrera en Newell's. Pero la situación en el club que lo vio nacer arrancó bastante mal en 2015: al fastidio generado por una actualización en su contrato con los dirigentes, se le sumó el que causa Luis Enrique, con el que estaría enemistado, pese a desmentirlo.
El entrenador español tomó la palabra en las últimas horas y dejó en claro que "la institución está por encima de las individualidades", después de varios capítulos de una novela que arrancó con el cambio de año. La Pulga volvió a practicar después de las vacaciones en Rosario y el DT lo dejó en el banco en el primer compromiso: ingresó en el complemento pero fue derrota ante la Real Sociedad. Al otro día, el argentino no se presentó al entrenamiento acusando una indisposición, aunque por lo bajo afirmaron que fue a modo de 'protesta'. Y eso que el ensayo se llevó a cabo con 11 mil personas.
En la entidad culé hubo más movimientos, porque Andoni Zubizarreta realizó fuertes declaraciones tras la caída en el País Vasco y fue echado. Le siguió los pasos Carles Puyol, ex futbolista todavía ligado al seno catalán, quien decidió marcharse por la puerta de atrás. Varios poderosos del Continente se hicieron eco del mal momento de Messi y posaron sus ojos en él: Chelsea apostaría fuerte en el próximo mercado con una oferta millonaria que le movería el piso a cualquiera. ¿Qué pasará?
El calendario marca que Barcelona tiene que presentarse por la Ida de los Octavos de Final frente al Elche, que marcha último en la Liga de España. Todavía no está confirmado que el rosarino vaya a ser titular esta tarde, cuando se midan desde las 18 en el 'Camp Nou'. Esta es una competición muy importante para Luis Enrique, ya que en caso de clasificarse (sería lo lógico) se va a cruzar en los Cuartos con el ganador de la llave que enfrenta a Real y Atlético Madrid. Son etapas decisivas. Y el fin de semana, recibirá al conjunto del "Cholo" Simeone por el certamen local.