Boca tendrá su día de festejo. Después de un año marcado por la decisión de la dirigencia de echar a Carlos Bianchi, la llegada de Arruabarrena, la ausencia de campeonatos y la eliminación con River en la semifinal de la Copa Sudamericana, los hinchas intentarán cerrar el año festejando su día. El día internacional del hincha de Boca. El 12/12.
Luego de dos años de festejos con grandes incidentes en el Obelisco, la dirigencia entendió que la mejor manera de limpiar la imagen del club era organizar el festejo. Por eso esta tarde, a partir de las 18, se abrirán las puertas de la Bombonera para que los hinchas disfruten de su día en forma ordenada.
Ayer se terminó de armar el escenario donde tocarán varias bandas de rock y se presentaran algunas glorias de la institución. Aunque oficialmente no hay nada confirmado, trascendió que estarán los Auténticos Decadentes, Ciro y el "Zorrito" Von Quintiero.
Además, habrá un show de fuegos artificiales, videos que reflejarán los logros institucionales del club. Las autoridades esperan que lleguen al estadio más de 30.000 personas. El evento comenzará a las 20 y se extenderá hasta pasada la medianoche.
La conducción del festejo estará a cargo de dos hinchas de Boca reconocidos: Ari Paluch y Chechu Bonelli. Los hinchas podrán ingresar por los diferentes accesos del estadio menos a la zona de palcos y plateas preferenciales.
Uno de los temas que preocupa a la dirigencia es la seguridad. Habrá un control policial en las inmediaciones del estadio para evitar que ocurran desmanes como sucedieron en las dos últimas oportunidades.
Pero en lo que respecta a seguridad hay un tema que preocupa aún más a la dirigencia. La interna de "La 12" es un factor de riesgo constante. Según trascendió, la barra "oficial" ingresaría temprano y se ubicaría en la segunda bandeja que da a Casa Amarilla, donde están siempre. Mientras que los barras disidentes podrían ingresar por el sector opuesto y ubicarse en las tribunas que dan al Riachuelo.
Para poder entrar al estadio los socios deben tener habilitados su carnet y los que no lo son, tienen que llevar su entrada en la mano. Los hinchas pudieron retirar los tickets durante los últimos tres días en las boleterías de Casa Amarilla.
¿La Bombonera volverá a ser un nuevo Cabildo abierto? Esa idea mantiene alerta a la dirigencia. En el último encuentro ante Gimnasia un sector de la cancha gritó por la vuelta de Riquelme. Los dirigentes no hablarán por temor a insultos.