Si existe un momento para enfrentar al Real Madrid no es éste. Y, precisamente, uno de los próximos rivales que podría aparecer en el camino del "Merengue" es San Lorenzo en el Mundial de Clubes dentro de cuatro partidos. Con 18 triunfos al hilo en su mochila, el elenco madridista viajará a Marruecos tras enfrentar al Ludogoretz, por Champions League, y luego Almería. El 16 de diciembre afrontará la Semifinal del Mundial de Clubes ante el ganador de la llave entre Cruz Azul y Sydney Wanderers de Australia. El desenlace sería una hipotética Final ante el "Ciclón".
Hoy, poco antes de dejar suelo español, goleó al Celta de Vigo 3-0 en el 'Santiago Bernabéu' con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo, quien llegó a los 200 goles en la Liga de España –Lionel Messi lleva 253–. Si bien no tuvo problemas para superar al conjunto del "Toto" Berizzo, que tuvo en cancha a Gustavo Cabral y Joaquín Larrivey –Augusto Fernández ingresó en el complemento–, contó con la inesperada ayuda del árbitro Alberto Undiano Mallenco para abrir el marcador, gracias a que cobró un penal inventado por el propio CR7.
Los del portugués, que es el máximo artillero del torneo con 23 tantos en 14 fechas, son líderes absolutos del certamen con 36 puntos, cuatro por encima del Atlético Madrid, actual escolta, y a cinco del Barcelona, que deberá jugar mañana ante el Espanyol. Además, alcanzaron las 18 victorias al hilo entre todas las competencias que disputan.