Era la noticia que todos esperaban en Núñez. Después del amistoso que Colombia le ganó sobre la hora a Estados Unidos, con gol de Teófilo Gutiérrez, José Pekerman liberó al delantero de River para que pueda estar presente en el partido de ida contra Boca, el jueves 20, en la primera semifinal de la Sudamericana. Así, el equipo de Gallardo recupera a su goleador y hombre de mayor jerarquía.
"Nadie me presionó, fue una decisión mía. Son partidos muy importantes para sus equipos", dijo Pekerman, quien en la previa se había mostrado impermeable a las presiones de los jugadores que buscaban irse antes y poder estar en sus combinados.
Por su parte, Teo hizo un golazo contra Estados Unidos y cuando le preguntaron por el clásico mantuvo cautela: “Ahora disfruto este momento con mi selección, con mi país”. El delantero analizó: “Jugamos bien y pudimos marcar goles. Es muy importante crear sociedades y hacer las cosas bien juegue quien juegue. Ganar ante un gran rival da mucha confianza para lo que viene”.
Ésta es una gran noticia para Marcelo Gallardo, y todo River, ya que tendrá al goleador del equipo justo en el encuentro más importante del semestre, que será el próximo jueves frente a Boca, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Además, desde el club de Núñez habían confirmado que enviarán un vuelo chárter para que Carlos Sánchez pueda regresar apenas concluya su amistoso con la Selección de Uruguay frente a Chile.