Manchester United derrotó por 1 a 0 al Crystal Palace en Old Trafford, en el marco de la undécima jornada de la Premier League, y logró hacer a un lado -al menos por un rato- los problemas futbolísticos que lo acompañan desde el comienzo de la nueva temporada. Cuando el marcador parecía imposible de quebrar, apareció el ingresado español Juan Mata para sentenciar el resultado definitivo a los 21' del complemento.
Los Diablos Rojos, que venían de perder el clásico de la ciudad ante Manchester City en condición de visitante, finalmente inclinaron la cancha en el complemento y se quedaron con la cuarta victoria en la campaña, que les permitió ascender a la sexta colocación con su registro de 16 unidades. Así se arrimaron a sólo dos de West Ham, que estaría sellando su entrada a la próxima Champions League.
De esta manera, el entrenador Louis Van Gaal tendrá tranquilidad durante la semana para seguir trabajando con su plantel, luego de incesantes cuestionamientos hacia su labor por la lejanía con la cima (Chelsea acumula 29 puntos y se mantiene invicto), en medio de un semestre sin competiciones internacionales que atender al mismo tiempo.
Ángel Di María, quien formará parte de los amistosos de la Selección Argentina ante Croacia (12 de este mes en Londres) y Portugal (18 en Manchester), fue titular pero no desempeñó un gran nivel, razón que 'obligó' al entrenador del equipo a reemplazarlo a los 25' del período final.
Por su parte, Marcos Rojo miró el partido desde el palco como consecuencia de la lesión en el hombro, que le demandará como mínimo un mes de recuperación.
A su vez, la visita, con Julián Speroni en la valla, sumó la cuarta caída en las últimas cinco presentaciones y sigue 'al filo' de la zona de descenso, con apenas 9 unidades en su poder.