El mal estado del campo de juego sumado al fuerte viento cruzado fueron los principales motivos de la suspensión de River-Estudiantes, informó el árbitro designado para ese partido, Saúl Laverni.
Ambos equipos debían enfrentarse en el estadio Monumental por la decimocuarta fecha del Torneo de Fútbol Transición.
"Los integrantes de ambos planteles estuvieron de acuerdo. Acá no es solo que hay mucha agua. También hay fuertes vientos cruzados", declaró el juez.
Ante una consulta específica, comentó que el campo de juego estaba en las mismas condiciones que cuando sí se disputó el Superclásico.
"Tendría que hablar con Mauro (Vigliano), yo lo vi por televisión pero me dio la sensación que estaba en condiciones similares", aseguró Laverni luego de haber decidido la suspensión.
Pero cuando los periodistas quisieron ahondar en la cuestión, el juez los mandó a hablar con su colega Mauro Vigliano, cuya decisión desató una polémica en aquel momento.
De su lado, el manager deportivo del club platense, Agustín Alayes, estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro.
"Hay que pensar en preservar a los jugadores, que no corran riesgos. Además hay partidos suspendidos cerca de acá, así que me parece que la decisión está bien", comentó.
Tras ese breve contacto con la prensa de Alayes, el plantel visitante se fue a realizar movimientos en el estadio cubierto, para no perder el día.
En principio, el partido se jugará el 12 de noviembre a las 21.30.