Este martes se puso en marcha la la 6° Etapa del Circuito Mundial de Beach Volley FIVB, que se disputa en el Balneario Thompson de la ciudad de Paraná. Por segundo año consecutivo la Argentina forma parte del mejor beach volley internacional, en este caso con una etapa Open que reunirá a 32 de los mejores equipos del mundo en cada rama.
El torneo comenzó con la disputa de la qualy femenina, y quien hizo los honores fue la entrerriana Evangelina Gallay, junto a la santafesina María Virginia Cappelletti, quienes cayeron derrotadas por 2 a 0 ante la dupla italiana conformada por Cavalluzzi-Luca. Los parciales fueron de 21-13 y 21-10.
En tanto, en el segundo partido que se disputó, fue victoria de las chicas mendocinas Sancer-Amieva ante Churin-Peralta por 2 a 0, con parciales de 21-15 y 21-18.
Cerrando la primera jornada de la qualy femenina, las hermanas Florencia y Michella Di Césare se impusieron a las uruguayas Cardozo-Nani, con parciales de 22-20 y 23-21.
PARA HOY. El Cuadro de Clasificación masculino se pondrá en marcha este miércoles, al tiempo que también arrancará el Cuadro Principal femenino con los 32 equipos clasificados para la disputa por grupos. En la “qualy” de varones está prevista la participación de tres duplas argentinas que buscarán acceder al “Main Draw”: Sebastián Quiroga-Facundo Del Coto, Alejandro Ronconi-Ángel Verzzalli y Exequiel Yacob-Joel León.